Ir al contenido principal

Entradas

El hijo de Saúl (2015)

Noticias del infierno. Theodor Adorno preconizaba que después de Auschwitz no había hueco para la poesía. Claude Lanzmann mantenía que ese mismo horror no se podía representar. Geoges Didi-Huberman sostenía que, pese a todo, las imágenes pueden hacer frente a lo inimaginable. La historia del cine parece desmentir a los primeros y dar razón al historiador francés, con mayor o menor fortuna. Así, el tratamiento film-espectáculo de Spielberg en La lista de Schindler (1993) o de comedia en La vida es Bella (1997) de Benigni rozan lo inmoral y lo frívolo. El suspense alrededor de la cámara de gas en la escena de las duchas es inaceptable. Si Benigni hubiera querido explorar el camino de la comedia para un tema como el holocausto, debiera haber seguido las trazas que Jerry Lewis aplicó a El día en que el payaso lloró, un film que nunca llegó a estrenar, pero del que existe suficiente información. Leer su argumento, especialmente el final, sigue poniendo los pelos de punta. No pasa lo m...

Blue Lights T2

Una temporada de transición. Blue Lights  tine el acierto de situar la acción en una ciudad fuera de los lugares comunes conocidos en el thriller convencional: Belfast. Una ciudad dura, industrial, gris, con las heridas de un conflicto sangriento aún sin cicatrizar, donde la violencia sigue a flor de piel, la sociedad está aún fracturada y cualquier callejón, cruce de carretera o salida de un almacén es un potencial campo de batalla. Este articulo se  ha publicado en la revista de cine Mutaciones el 30 de junio de 2024 . Crítica Blue Lights (Temporada 2)

Ripley (2024)

Mucho más que un ejercicio de estilo. La serie de Zaillian es fiel a la novela no solo en su recorrido argumental, también en su estilo y en su espíritu. Este articulo se publicó en la Revista de Cine mutaciones el 8 de mayo de 2024 https://revistamutaciones.com/ripley/                                                             

Pablo Berger: La emoción está en la mirada

  Pablo Berger: La emoción está en la mirada de los protagonistas, sean de carne y hueso o de animación Entrevista a Pablo Berger por 'Robot Dramas' (2023). Revista Mutaciones  (31/12/2023)

The Killer (2023)

La voz interior del protagonista permite conocer a un asesino sin escrúpulos, con códigos de comportamiento, pero no códigos morales, muy alejado de cualquier héroe, ni siquiera trágico. Es el secreto de la utilización inteligente del punto de vista, que no deja resquicios para que el espectador simpatice con el diablo. Critica en Revista Mutaciones Aqui va el enlace: . Crítica de 'El asesino', de David Fincher (2023). Revista Mutaciones

Megalodón 2 (2023)

No cabe negarle el mérito de ser puro entretenimiento de verano, una película de consumo fácil y rápido. Lograr metas más ambiciosas hubiera necesitado una trama más elaborada, personajes más complejos y concentrar la acción en un clímax final más preciso. Crítica en Revista Mutaciones Aquí va el enlave: Crítica de Megalodón 2: La fosa (2023), Ben Wheatley. Revista Mutaciones

Todos los nombres de Dios (2023)

La potencia de una imagen de un hombre solo cargado con explosivos en la Gran Vía de Madrid. Critica en Revista Mutaciones Aquí va el enlace: Crítica de Todos los nombres de Dios, de Daniel Calparsoro (revistamutaciones.com)