Ir al contenido principal

Entradas

Blue Lights T2

Una temporada de transición. Blue Lights  tine el acierto de situar la acción en una ciudad fuera de los lugares comunes conocidos en el thriller convencional: Belfast. Una ciudad dura, industrial, gris, con las heridas de un conflicto sangriento aún sin cicatrizar, donde la violencia sigue a flor de piel, la sociedad está aún fracturada y cualquier callejón, cruce de carretera o salida de un almacén es un potencial campo de batalla. Este articulo se  ha publicado en la revista de cine Mutaciones el 30 de junio de 2024 . Crítica Blue Lights (Temporada 2)

Ripley (2024)

Mucho más que un ejercicio de estilo. La serie de Zaillian es fiel a la novela no solo en su recorrido argumental, también en su estilo y en su espíritu. Este articulo se publicó en la Revista de Cine mutaciones el 8 de mayo de 2024 https://revistamutaciones.com/ripley/                                                             

Pablo Berger: La emoción está en la mirada

  Pablo Berger: La emoción está en la mirada de los protagonistas, sean de carne y hueso o de animación Entrevista a Pablo Berger por 'Robot Dramas' (2023). Revista Mutaciones  (31/12/2023)

The Killer (2023)

La voz interior del protagonista permite conocer a un asesino sin escrúpulos, con códigos de comportamiento, pero no códigos morales, muy alejado de cualquier héroe, ni siquiera trágico. Es el secreto de la utilización inteligente del punto de vista, que no deja resquicios para que el espectador simpatice con el diablo. Critica en Revista Mutaciones Aqui va el enlace: . Crítica de 'El asesino', de David Fincher (2023). Revista Mutaciones

Megalodón 2 (2023)

No cabe negarle el mérito de ser puro entretenimiento de verano, una película de consumo fácil y rápido. Lograr metas más ambiciosas hubiera necesitado una trama más elaborada, personajes más complejos y concentrar la acción en un clímax final más preciso. Crítica en Revista Mutaciones Aquí va el enlave: Crítica de Megalodón 2: La fosa (2023), Ben Wheatley. Revista Mutaciones

Todos los nombres de Dios (2023)

La potencia de una imagen de un hombre solo cargado con explosivos en la Gran Vía de Madrid. Critica en Revista Mutaciones Aquí va el enlace: Crítica de Todos los nombres de Dios, de Daniel Calparsoro (revistamutaciones.com)

Indiana Jones y el dial del destino (2023)

La quinta entrega de la serie Indiana Jones va a cerrar la saga. Después del resbalón del cuarto episodio parecía razonable cerrar la aventura con un capítulo más digno, con un héroe maduro y escéptico. El riesgo -patético- era mostrarlo dando tumbos como si fuera un adolescente. Salvado este escollo, aquí están los pros y contras de Indiana Jones y el dial del destino . A favor En contra Una secuencia final digna, que confirma a quienes creían que Marion (Karen Allen) escondía un personaje más interesante y sutil que el propio Indiana Demasiado previsible La persecución en Tánger: clásica y con humor Larga, con set pieces prescindibles Phoebe Waller-Bridge mantiene el tipo, recuerda (quizás demasiado) a Marion y es una gran candidata a una continuación femenina Poco interés de los personajes secundarios, incluido el de Antonio Banderas, además de desembarazarse pronto de otros que p...