Almodóvar propone un cierre en falso. ¿Por qué un cineasta español como Pedro Almodóvar tiene la pulsión de rodar un wéstern en estos momentos? Desde luego no para revisar las leyendas, crueldades o falsedades de la historia de los Estados Unidos. Tampoco para rendir homenaje a un género que lleva dando ya hace años sus últimas bocanadas, eso sí, algunas muy brillantes. Probablemente sí para contar una historia de amores imposibles y trágicos. En este caso una historia de amor entre dos hombres, algo que a lo que el wéstern clásico prestó poca atención hasta Brokeback Mountain (2005 ). De todas formas, hay que ser prudentes con estas afirmaciones tan categóricas. El wéstern ha prestado mucha atención a las amistades cercanas y entrañables entre hombres. El género está plagado de secuencias donde dos hombres duermen a la lumbre de una hoguera o charlan a la orilla de un rio y cuentan sus secretos más íntimos - Dos cabalgan juntos (1961), Appaloosa (2008) - aunque se puede barru...
Valoraciones sobre cine de estreno, cine clásico, cine y crisis económica